Cargando

Más info +34 928 515352

Alghero y Nuraghe

Excursión para cruceristas desde el puerto de Porto Torres

Alghero y Nuraghe Alghero y Nuraghe Alghero y Nuraghe
Alghero y Nuraghe Alghero y Nuraghe Alghero y Nuraghe

Descripción


Detalles

Haz un viaje al pasado cuando visites el antiguo pueblo de Nuraghe di Palmavera y la ciudad amurallada de Alghero con este tour para la parada de tu crucero en Cerdeña.

A la llegada a puerto de tu crucero el guía te espera, identificado con el cartel de Shore2Shore. Esta excursión tiene salida desde Porto Torres con dirección a Capo Caccia para una parada fotográfica.

A lo largo del camino panorámico, llegaremos a Nuraghe Palmavera, un asentamiento que comenzó a construirse alrededor del siglo XIV a.C. El interesante enclave, con los restos de su palacio, fue una de las primeras estructuras en construirse y que está compuesto por dos torres. Este punto está rodeado por al menos 50 cabañas circulares en su mayoría.

La torre principal de las Nuraghe que todavía conserva su forma de cúpula, es anterior al año 1100 a. C. El complejo, que se abandonó en el siglo V antes de Cristo, debido al fuego, muestra las diferentes fases de la vida social y de la organización política de la comunidad tribal.

No te pierdas el “Salón de Reunión”, donde se celebraban debates políticos y mágicos cultos religiosos.

Al final de la visita en la zona de Nuraghe, nos dirigiremos a Alghero, que tiene orígenes catalanes, ya que formaba parte de la Corona de Aragón en el siglo XII. En Alghero haremos una visita guiada a pie por la ciudad, recorriendo los principales puntos de interés, como el interior de la Iglesia de San Francisco, con su magnífico claustro antes de regresar al puerto para la despedida. 

 

Detalles


Descripción

INFORMACIÓN GENERAL 

  • PRECIO POR PERSONA: DESDE 25,00 €
  • DURACIÓN: DISPOSICIÓN DE BUS Y GUIA HASTA 4 HORAS

 

SUPLEMENTO a pagar in situ

  • Entrada Nuraghe Palmavera: 4,00 € por persona

 

OBSERVACIONES

  • Nivel Fácil/Panorámica/Cultural
  • Se aconseja llevar calzado cómodo.
  • Esta excursión no está recomendada para personas con movilidad reducida, personas que requieran el uso de silla de ruedas o que viajen con carritos de bebé, debido a la irregularidad del terreno.