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Así mismo es responsabilidad directa del usuario el buen uso y respeto a todos los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo del servicio prestado (buses, guías, auriculares, etc). En el caso de no devolver los auriculares o de devolverlos dañados, se cobrarán 50,00 € por cada uno. 5. Shore2Shore, sus guías y transportistas están obligados a cumplir con la legislación vigente en cada país, leyes de turismo, transporte, seguridad, o cualquier otra que afecte a los servicios contratados por los usuarios. En este sentido, la existencia sobrevenida de cambios legislativos que afecten al itinerario o duración, o provoque la obligada modificación del servicio contratado por el usuario será informada a éste mediante cualquier vía. 6. Para el caso de que surja alguna urgencia a resolver en el momento de prestar el servicio contratado, el usuario está obligado a tener operativo un teléfono de contacto, previamente aportado, para que Shore2Shore pueda informar cualquier inconveniente. Este teléfono tendrá que estar operativo y tener activada la función de roaming en caso de excursiones fuera de España. Shore2Shore no llamará los clientes que no llegan en puerto a la hora estipulada. El margen de tiempo de espera máximo está determinado por las autoridades portuarias y no por el personal de Shore2Shore presente y puede variar de puerto a puerto. Al no estar presente personal de Shore2Shore a bordo de los buques de cruceros, cualquier cambio de atraque, horario o eventuales cancelaciones de atraque, será comunicado por el personal de Shore2Shore a través de SMS y correos electrónicos a la mayor brevedad. Shore2Shore queda exonerada en caso de indisponibilidad de redes telefónicas a bordo y no aceptará reclamaciones en caso que los clientes no estén informados de eventuales cambios surgidos por cambios de ruta o cambios de horarios por parte de las navieras. Shore2Shore se compromete a informar por cualquier medio proporcionado por el usuario el punto de encuentro y la hora de inicio del tour contratado y de los eventuales cambios que pudieran surgir con la suficiente antelación. En la descripción del tour contratado se especifica, entre otras informaciones, el nivel de dificultad y exigencia física del mismo, por lo que el usuario reconoce estar informado de estos extremos, no pudiendo reclamar la devolución del precio pagado por esta cuestión. 7. Los usuarios deberán estar presentes a la hora de la salida estipulada. En caso de no presentarse a la hora pactada se considerará incumplimiento unilateral del presente contrato y, por tanto,  no podrán solicitar la devolución del importe del servicio aquí contratado. Shore2Shore se reserva la facultad de reducir la duración del servicio contratado o, en su caso, modificar el itinerario, por causas de fuerza mayor, atmosféricas, si se produce una demora masiva de los usuarios o de común acuerdo con los pasajeros si éstos deciden retrasar el inicio del servicio contratado, o según necesidades logísticas y operativas o se produce un retraso en la llegada del barco. Shore2Shore se reserva la facultad de adelantar el servicio en caso de cambio de atraque de última hora del buque y salida anticipada. Shore2Shore comunicará con todos los medios (SMS y correos electrónicos) el nuevo horario a sus pasajeros. 8. Shore2Shore queda totalmente exonerada de cualquier tipo de responsabilidad: a. Si por causas de fuerza mayor o totalmente ajenas a Shore2Shore el servicio contratado fuera imposible de realizar. b. De la reclamación de cualquier objeto extraviado mientras se esté prestando el servicio contratado, con independencia de las responsabilidades penales derivadas de las actuaciones personales. 9. Política de cancelación: Una vez empezado el crucero, no hay devolución de la excursión contratada por cualquier motivo. Si se cancelase la reserva ya abonada a menos de 3 semanas de la salida del barco, Shore2Shore se reserva el derecho de cobrar un 20% del importe total en concepto de gastos de tramitación y gestión. Si se cancela la reserva hasta diez días antes de la fecha prevista para el inicio del crucero, Shore2Shore devolverá el 70% del importe total de lo contratado al usuario. Si la cancelación se produjera dentro de los nueve días anteriores al inicio del crucero la devolución será del 50 % del importe total hasta 5 días antes de la salida. Si la cancelación se produjera dentro de los cuatro días anteriores al inicio del crucero la devolución será del 30 % del importe total hasta 2 días antes de la salida. La cancelación hecha 2 días y hasta el mismo día en que comienza el crucero no conllevará devolución alguna. NO HAY DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE CON MENOS DE 14 DÍAS DE LA SALIDA PARA LOS SERVICIOS DEL CRUCERO DE FLAM Y CRUCERO DE LYSEFJORD. A la hora de pagar las reservas confirmadas, Shore2Shore se reserva el derecho de cobrar un gasto de cancelación de 8€ por persona y por excursión a aquellos pasajeros que desean cancelar parte de sus excursiones reservadas y confirmadas por Shore2Shore. En casos excepcionales, Shore2Shore se reserva el derecho de cancelar excursiones confirmadas en caso de anulaciones masivas por parte de los usuarios y se compromete a devolver el importe pagado en un plazo máximo de 3 semanas. 10. Shore2Shore tiene contratado con la entidad MAPFRE EMPRESAS, CIA. DE SEGUROS, un Seguro de Responsabilidad Civil, con número de póliza 0960970043152, que está a disposición del usuario en la Web, para cubrir los imprevistos en la prestación de los servicios contratados por los usuarios. 11. Los datos personales facilitados por los usuarios serán incorporados a un fichero informatizado de Shore2Shore, los cuales serán tratados y utilizados con la finalidad, en la forma y con las limitaciones y derechos que recoge la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, o ley que le sustituya. 12. 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