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Preguntas más frecuentes:
¿Cuales son los datos a enviar para una reserva?
Para reservar será suficiente completar nuestro formulario de reserva, al lado de cada  excursión, o enviar un correo a info@shore2shore.es. Nuestro personal te contestará en un plazo máximo de 24 horas.
¿No tengo grupo, me puedo apuntar a las excursiones?
Si, nosotros abrimos los grupos, tú sólo te tienes que apuntar: http://reservas.shore2shore.es/. Avísanos si no encuentras el  tuyo, info@shore2shore.es.
¿Cómo puedo encontrar más gente para formar un grupo?
Hay varios foros de cruceristas que te permiten, dándote de alta, abrir un nuevo  tema o contestar recibiendo informaciones de las excursiones. En los foros tendrás derecho a publicar precios e itinerarios según escala. Pero está prohibido publicar el nombre de la empresa en forma de publicidad.  En los foros podrás dejar tu opinión, pedir información,  hacer grupos, etc.
¿En ninguna parte de la web señalan el idioma de la excursión o de los guías, cuál es?
Todas nuestras excursiones son en español. Nuestros guías en cada localidad, hablan perfectamente español. Si necesitas una excursión en otro idioma, por favor, contacta con nosotros en info@shore2shore.es y te haremos un presupuesto para servicio privado en tu idioma/lengua.
¿Las comidas están incluidas en las excursiones?
No, no incluimos comidas en las excursiones. Sólo en nuestra visita a San Petersburgo te damos esa posibilidad, para el resto, preferimos utilizar ese tiempo en sacar  el mayor provecho a cada excursión.
¿Hay algún precio especial para los niños?
En general, todos los mayores de 24 meses pagan el 100% del coste de la excursión, sin embargo, en todas las excursiones damos el 12% de descuento a todos los menores de 12 años.
¿Cuáles son los descuentos para los bebés?
Todos aquellos menores de 24 meses se consideran bebé y no pagan nada, excepto en las excursiones de Capri, en donde es obligatorio el pago de las tasas para todos.
Fax: 928 515668
Info excursiones: 657 325966
¿Por qué es tan importante mi número de móvil?
Es un dato indispensable! lo necesitamos para contactarte, si es necesario, durante la gestión de tu reserva. Pero más aún, para cuando estés de crucero y avisarte si hay un cambio de hora, muelle, puerto. No aceptaremos reclamaciones de ningún tipo, si no llevas un teléfono operativo, para recibir al menos SMS.
¿Cómo funciona el proceso de mi reserva?
Paso 1: Te apuntamos en nuestros listados de reservas para las excursiones que nos has solicitado. Paso 2: En cuanto se complete el bus de la excursión, te enviaremos via email nuestras formas de pago para que puedas realizar el abono de tus excursiones confirmadas. Paso 3: Una vez recibamos tu pago, te enviaremos los bonos  de confirmación de plazas (tarjeta de excursión) y la información sobre la recogida, horario, punto de encuentro y los   teléfonos de contacto de los coordinadores de puertos.
¿Cómo puedo realizar mi pago?
Tenemos varias vías de pago: ingreso en efectivo o transferencia en cuenta, tarjeta de crédito o débito, ya sea por pasarela de pagos o por teléfono (928 51 53 52 Ext. 102). Ninguna de estas formas de pago supone aumento alguno en el precio total del servicio, salvo los gastos que cobre tu propio banco, si efectúas transferencia.
¿Qué tengo que hacer con los bonos/tarjetas de excursión?
Los bonos se enviarán a la dirección de correo electrónico que nos has indicado en tu reserva. Habrá que imprimirlos y presentarlos a nuestro personal.  También serán válidos aquellos bonos digitales (teléfono móvil, tablet, etc). Las personas que no lleven  el bono tendrán que esperar a que terminen de subir los debidamente documentados y el guía pueda revisar las listas.
¿Tengo un número de asiento o bus asignado?
Para evitar esperas en el puerto y problemas de tráfico con la Autoridad Portuaria, los  buses, según el número de participantes, saldrán desde el puerto por orden de llegada  de los pasajeros. Excepcionalmente algunas excursiones tendrán bus asignado, en cuyo caso te avisaremos por email de ese dato, antes de que zarpe tu crucero.
¿Qué puedo hacer si no encuentro mi bus o guía?
Inmediatamente has de llamar al coordinador de tu excursión, para que te ayude a localizarnos. Encontraras su teléfono y nombre junto con tu tarjeta de excursión (bono).
¿Qué pasa si el bus no llega en horario al puerto para la salida del barco?
Nuestra empresa, por ley, como Tour Operador tiene un seguro para los pasajeros que contratan nuestros servicios. En cada puerto, tenemos un acuerdo con los transportistas para disposición de  buses de cortesía en caso de incidencia. En el peor de los casos, aseguramos a nuestros pasajeros el traslado al destino  siguiente. Para tu tranquilidad, lee nuestro compromiso. Punto 16 de nuestros términos legales: http://www.shore2shore.es/informacion_legal.htm
¿Si voy en silla de ruedas, es posible viajar con Shore2shore?
Si la silla de ruedas se puede doblar o plegar, siempre se podrá  sumar  a una de nuestras excursiones; eso sí, siempre deberá comunicarlo en el momento de solicitar su reserva. Si por el contrario la silla no se pudiese doblar o bien su ocupante no pudiera separarse de ella; tendríamos que (bajo previa petición) darte un presupuesto para un servicio privado en un bus adaptado.
¿Hay algún descuento para personas minusválidas?
Hay algunos centros a visitar que contemplan tarifas con descuentos y/o precios especiales para personas minusválidas; sin embargo en el precio de las excursiones no se contemplan dichas tarifas.
¿Tenéis condiciones especiales para agencias de viajes?
MEDITERRANEO OCCIDENTAL España Francia Italia Malta Túnez
Reservas, Pagos y Programación: 928 515352 de lunes a viernes: de 10:00 a 18:00
Shore2Shore (sede legal) - C/Pardelera 8 - 35510 Puerto del Carmen (Las Palmas) - España // email: info@shore2shore.es Shore2Shore (sede operativa) - Calle Mercurio 77, c. comercial Los Pocillos, local 17, 1ª planta - 35510 Puerto del Carmen (Las Palmas) - España Gestión Reservas: +34 928 515352 - de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 Información General (horarios, itinerarios, rutas, etc.): +34 657 325966 - de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 (hora peninsular) Inscripción en el Registro General Turístico del Gobierno de Canarias - C.I.: I-AV-0000616.5 © 2015 - Todos los derechos reservados